miércoles, 1 de septiembre de 2010

Lanzamiento de la Guía de prevención de accidentes en la industria audiovisual

La Asociación de Proveedores de la Industria Audiovisual (APROVE) con el apoyo del Programa de Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC) y la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU) comenzaron, en el año 2008, un trabajo en conjunto con la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) orientado a la mejora de la seguridad en la industria audiovisual.

Se realizaron entrevistas personales, visitas a lugares de trabajo y se investigó en forma profunda la literatura nacional e internacional.

Toda esta información permitió elaborar un diagnóstico de la situación actual de la industria, el cual se plasmó en un documento técnico y que representa el insumo básico de esta guía.

Para la realización del trabajo se conformó un equipo, integrado por un Técnico en Seguridad y Salud Ocupacional, un comunicador profesional y una empresa de creativos en diseño.

Agradecemos a todas las personas que facilitaron su apoyo y su tiempo para este proyecto, a las instituciones públicas y privadas que demostraron su interés y a las personas que se vincularon directamente en la elaboración de esta guía.

Esta instancia constituirá un primer paso para abordar una temática tan importante como lo es la seguridad y así contribuir en la capacitación y profesionalización de las actividades en la industria audiovisual.

La instrumentación y puesta en práctica de normas y criterios efectivos aplicados a nuestra actividad como trabajadores de la industria siempre fué motivo de nuestra atención como Gremio.
Desde nuestro lugar siempre estuvimos dispuestos a apoyar y contribuír en ese sentido y así lo hicimos cuando los consultores nos pidieron una entrevista.

Saludamos entonces el lanzamiento de la guía de prevención de accidentes.

1 comentario:

curso riesgos laborales dijo...

Muy interesante. Hay que crear conciencia que la información y capacitación de los trabajadores ayuda a reducir los siniestros en las diferentes labores que, lamentablemente, no son pocas en todo el mundo.