sábado, 27 de octubre de 2007


Convocatoria para las elecciones del Consejo Directivo

y Comisión Fiscal de La Asociación Uruguaya de Cineastas - Gremio Cine.

Con miras a las elecciones a realizarse el próximo Viernes 7 de diciembre realizamos dicha convocatoria bajo estas coordenadas.

CRONOGRAMA

  • A partir de hoy al día 20 de Noviembre – Recepción de POSTULANTES a las elecciones
  • Del 25 de Noviembre al 7 de Diciembre – Votación VIA MAIL
  • Viernes 7 de Diciembre – Votación Personalmente
  • Viernes 7 de Diciembre – ECRUTIÑO Y PROCLAMACIÓN de los integrantes de la nueva directiva del Gremio Cine.

QUIÉNES VOTAN?

En un principio abrimos un padrón electoral con un criterio de inclusión de forma que puedan participar en calidad de electores todos los técnicos de cine y audiovisual que al día de hoy estén o no afiliados al Gremio, quedando estos últimos incorporados al padrón del Gremio con el solo hecho de haber votado.

A QUIÉNES SE VOTA?

De acuerdo al estatuto se votaran los siguientes cargos ;

  • 5 titulares del consejo directivo y 10 suplentes
  • 3 integrantes de la comisión fiscal y 3 suplentes .

También de acuerdo al estatuto vigente, sólo podrán participar en calidad de elegibles aquellos técnicos que figuren actualmente en el padrón del gremio.

CÓMO SE CONFORMA LA LISTA A VOTAR?

Se ha creado la dirección de mail gremiocine.elecciones@gmail.com donde se recibirán las postulaciones de los candidatos a conformar, por un lado la lista del Consejo Directivo y por otro lado la lista de la Comisión Fiscal.

Los actuales miembros del Gremio podrán ser candidatos ya sea por su auto-postulación o por que son postulados por otros técnicos.

Cada técnico podrá postular hasta un máximo de 15 técnicos para el Consejo Directivo y un máximo de 6 para la Comisión Fiscal, debiendo aclarar para que comisión postula a cada técnico.

Con los auto-postulados más los postulados que hayan aceptado se conformará una lista única.

Si se quiere postular a un técnico y hay dudas si pertenece o no al gremio, podrá consultar a la Comisión Electoral, vía mail, ( gremiocine.elecciones@gmail.com).

El plazo para las postulaciones vencera el dia 20 de noviembre de 2007.

CÓMO TRABAJARÁ LA ACTUIAL COMISIÓN ELECTORAL?

Recibirá las postulaciones en la dirección de correo electrónico ya mencionada.

Los auto-postulados pasarán a formar parte de la lista automáticamente.

Los postulados por otros, serán consultados por la comisión sobre si aceptan formar parte de la lista parta la cuál han sido postulados.

De esta forma llegaremos a tener la lista final a proponer

COMO Y CUANDO SE VOTA?

Ud. recibirá el 25 de noviembre DOS LISTAS A VOTAR; por un lado la lista para elegir consejo directivo y por otro lado la lista pata elegir la comisión fiscal.

De la lista de postulados para el Consejo Directivo seleccione un máximo de 15 candidatos ; de la lista de postulados para la Comisión Fiscal elija un máximo de 6 candidatos.

Los 5 candidatos más votados de la lista del Consejo Directivo serán los elegidos como titulares y los siguientes 10 más votados pasarán a ser los suplentes respectivos.

Los 3 candidatos más votados de la lista de la Comisión Fiscal serán los elegidos como titulares y los siguientes 3 más votados pasarán a ser los suplentes respectivos.

Se recibirán los votos via mail desde el 25 de noviembre al 7 de diciembre.

Para los que deseen votar personalmente , se habilitará el día 7 de diciembre una urna en el estudio de Tajam (Charrúa 1770) en el horario de 10 a 18 hs .

El día 7 de diciembre en el local de votación se realizará el escrutinio de los votos recibidos vía mail, así como los los recibidos personalmente.

El escrutinio es abierto a todos los tecnicos que deseen concurrir.

De esta manera quedarán conformadas legitimamente ambas comisiones que pasaran a ejercer sus funciones a partir de ese momento.

Por consultas llamar al 096.635.046 / 099.159.072 / 099211811 / 099.313.348

No hay comentarios: