viernes, 9 de mayo de 2014

Firma Histórica


La semana pasada se concretó la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo del  sector audiovisual llevado adelante por los sindicatos de actores (SUA) y técnicos (GREMIOCINE). Este hito histórico es una muestra de la maduración del sector marcando el ingreso del cine en el ámbito de la formalización de las relaciones  laborales.

El convenio  establece condiciones de trabajo, mecanismos de ajuste salarial y formalización del empleo, creando además una Comisión Asesora que establecerá  en las próximas semanas la escala salarial básica del sector.

La firma y homologación de este  Convenio reafirma un camino de formalización de trabajo dentro del sector que cuenta desde el año 2009 con la ley 18384 Estatuto del Artista y oficios conexos.

Para nosotros, los Técnicos, Trabajadores y Profesionales del audiovisual, significa un muy importante avance en la formalización del empleo y las relaciones laborales , además de sentar un precedente fundamental para seguir avanzando en la concresión de otros convenios como el de publicidad, que esta en proceso.
Dejamos aquí el link de descarga del documento 
Convenio Colectivo Cine

También se puede consultar o descargar desde la web del MTSS


No hay comentarios: